¡Yepa! ¡Muy buenas, Bananeros y Bananeras! Por fin viernes eh… ¿cómo os ha ido la semana? Seguro que bien.

Hoy os traemos información interesante relacionada con el mundo del transporte en las ciudades. Atentos porque la famosa herramienta Google Maps permitirá pedir taxis desde su aplicación. ¿Qué os parece? Es una buena idea ¿verdad?. Pues va, indaguemos un poco más sobre este tema.

Actualmente en la aplicación de Google Maps, cuando buscamos cómo llegar a un sitio, nos plantea diferentes opciones: ir andando, ir en transporte público, o bien, ir en coche. Pero a partir de ahora, Google Maps va a actualizar su App de móvil en España incluyendo también la pestaña “cómo llegar con un taxi”.

¡Ep! La cosa no queda aquí eh. Ojo porque Google Maps permitirá pedir taxis desde la misma aplicación obteniendo de una forma detallada las tarifas o el tiempo de espera (evidentemente siempre que se tenga la aplicación del proveedor correspondiente instalada en nuestro móvil).

Pero… ¿cuál es la razón por la que se actualiza la App si ya existen otras que hacen la misma función? Excelente pregunta Bananer@s. Pues bien, la razón de la actualización es simple, y se debe a que Google va a ampliar parte de su lista de socios de transporte. Según se ha podido saber gracias a Silicon, la compañía podría haber incorporado plataformas como 99Taxis, Ola Cabs, Gett, Hailo o Mytaxi. Uber también volvería a estar presente en esta nueva actualización.

En España, los usuarios podrán pedir taxis desde las ciudades de Madrid y Barcelona donde operan Hailo y Mytaxi. Además se pretende ampliar su aplicación en Valencia y Sevilla. Actualmente, esta actualización está disponible para teléfonos Android pero muy pronto llegará también a los terminales iOS.

¿Qué os parece esta nueva actualización? ¿Creéis que es necesaria si ya existen otras App’s?

Os dejamos meditar la respuesta. Esperemos que os haya gustado y nos vemos en el próximo artículo con más y mejor información.

¡Felices bananas pequeños Primates!

Deja un comentario a los Primates Creativos