Con el permiso de Truman, buenos días, buenas tardes y buenas noches Bananeros y Bananeras.

La noticia de hoy trata sobre el nuevo posible patrocinador de la Liga de Fútbol Española. Algo que ya lleva bastante tiempo debatiéndose pero que poco a poco parece que se va esclareciendo.

Como much@s sabéis, la Liga de Fútbol Profesional tiene como patrocinador clave al banco BBVA. Al ser el patrocinador principal, tiene el privilegio de poder llamar a la liga, La Liga BBVA. De esta forma se ha podido dar a conocer mundialmente ya que nuestra liga es la mejor del mundo y acapara miradas de todos los países. Pero BBVA no sólo patrocina a la primera división, sino que también lo hace con la segunda división española; La Liga Adelante.

La relación entre el BBVA y la LFP se inició en 2006. En el 2013 volvió a renovar el contrato por 75 millones de euros, pero ahora… ahora todo va a cambiar. El BBVA ha informado que al final de la presente temporada dejará de dar nombre a las Ligas de Fútbol de Primera y Segunda División.

Las razones de este “abandono” no están muy claras, pero desde la entidad financiera han expuesto que dicho cambio “se basa en el giro estratégico que se está llevando a cabo, centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial”.

 ¿Y ahora qué? ¿Quién va a ser el nuevo patrocinador?

Pues bien pequeños Primates, ahora es cuando viene la mejor noticia que os podríamos dar: Primates Creativos va a ser el nuevo patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional. ¿Qué os parece? ¿No cuela no? Lo teníamos que intentar 😉

Ahora en serio, todavía no se sabe el nuevo patrocinador pero Movistar+ tiene todos los números para serlo. Telefónica ya patrocina a un equipo de Moto GP y no tendría ningún problema en hacer otro esfuerzo con tal de ser el nuevo patrocinador de la LFP. De esta forma se consolidarían también en el mundo del fútbol, uno de sus productos estrella de los contenidos de Movistar+.

Desde dentro de la compañía se cree que con este patrocinio se cerraría el círculo del fútbol y podrían seguir potenciando la internacionalización de la Liga española, una de las prioridades de Javier Tebas, presidente de dicha liga. La apuesta es muy ambiciosa y si se concreta, se realizaría para largo plazo con el objetivo de tener una rentabilidad en imagen consolidada en el tiempo.

Además, Movistar+ ha confirmado hace pocos meses que durante las tres próximas temporadas emitirán todos los partidos de la Liga tras llegar a un acuerdo con Mediapro para la cesión de Bein Sports. A todo esto, la LFP se vería muy beneficiada ya que la llegada de una marca como Telefónica le daría un gran prestigio. Por otro lado, Telefónica pagaría una gran cantidad de dinero para hacerse con el patrocinio.

¡Ojo! esto no acaba todo aquí. Gracias al boca-oreja hemos podido saber que la famosa cervecera Mahou estaría muy interesada en el patrocinio. Para Movistar no debería ser un competidor directo ya que Mahou, al ser una marca de cervezas con alcohol, no tiene muchos números para patrocinar una liga de fútbol. El alcohol y el deporte son dos cosas que no van muy de la mano que digamos.

Otro que también se suma a esta carrera es Samsung. La LFP y Samsung firmaron este verano un primer acuerdo por el que la empresa tecnológica se convirtió en el nuevo patrocinador secundario para la presente temporada. El papel de Samsung como sponsor se justificó en ese momento como una apuesta estratégica de la compañía por el fomento del deporte como “medio para contribuir al progreso social y a la mejora de la calidad de vida de las personas en todo el mundo”. Samsung estaría dispuesto a ampliar su contrato y poder ser el único patrocinador para las próximas temporadas. Hasta este momento, el contrato de patrocinio incluye únicamente la difusión de la marca Samsung en las competiciones y soportes de la Liga, como estadios de fútbol, entornos digitales, redes sociales, retransmisiones de televisión, entre otras.

¡Esto es todo amig@s! Hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que os haya gustado.

¡Felices bananas para tod@s!

Deja un comentario a los Primates Creativos