Bananeros y Bananeras, volvemos con las pilas cargadas después de una gran Semana Santa. ¡Esperemos que estas pequeñas vacaciones os hayan ido genial!

Hoy os traemos buen material, del que nos gusta hablar en este blog. Instagram… menudo caos han sembrado con el cambio de algoritmo

Esta última semana hemos conocido que Instagram iba a dejar de mostrar las fotos en orden cronológico ya que el usuario solamente ve un 30% del contenido que publican sus contactos. Dicho de otra forma: el usuario de Instagram se pierde el 70% de todas las fotos que cuelgan sus contactos.

Por este motivo, Instagram iba a dejar de mostrar las fotos en orden cronológico y ordenarlas en función de la relevancia que tengan para cada usuario. Es decir, conforme los gusto de cada persona.

Según cálculos internos de dicha red social, este nuevo algoritmo iba a ser probado en un número muy reducido de perfiles, como ya hizo en su día Facebook y Twitter (en este último no convenció a sus usuarios y no se acabó estableciendo).

El cofundador y director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, declaraba: “Queremos asegurarnos de que el 30% de lo que veas sea el mejor 30% posible. Si tu grupo de música favorito comparte un vídeo del concierto de anoche, te estará esperando cuando te despiertes”.

Dicho sistema se basaría en las interacciones de los propios usuarios para determinar el grado de interés de las publicaciones. De esta forma, aquellos perfiles con los que más se interactúe aparecerán de forma más habitual.

Pero… parece ser… que… ¡parece ser que este cambio no va a realizarse! En las últimas horas, Instagram publicó un Tweet donde se ratificaba confirmando de nuevo que no iba a cambiar el orden cronológico en su “timeline”, al menos por ahora. Instagram ha decidido pues, seguir ordenando su “timeline” tal y como lo venía haciendo hasta ahora.

La decisión de cambiar el orden cronológico se ha mantenido firme durante poco tiempo, ya que numerosos usuarios han protestado porque dicho cambio dejaría de lado a las cuentas con menos seguidores y daría más importancia a las más populares. La empresa, al verse en esta situación, ha decidido paralizar esta nueva actualización.

Así que nada, ya sabéis pequeños Primates que si esta actualización vuelve a reanudarse, podéis activar las notificaciones de nuestra cuenta en Instagram!

¡Happy bananas para todos!

Deja un comentario a los Primates Creativos